Este lunes, la jueza Nubia Vera acudió con chaleco antibala puesto a la Fiscalía General, en Quito para entregar el pendrive que le habría dado el presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Mario Godoy y su asesor.
El flash memory contiene la sentencia anticipada para negar la acción de protección a la vicepresidenta Verónica Abad Rojas.
Vera llegó junto a su abogado, Washington Andrade, quien le acompañó en la diligencia. Llevaba chaleco antibalas y personal de seguridad.
Godoy presentó una querella por presunta calumnia en contra de Vera, luego de que lo acusara de presionarla para que no otorgue una acción de protección a Abad.
Una hora después de su llegada Vera confirmó la entrega del pendrive con los hechos que denunció a finales de diciembre pasado, después de dar a conocer la sentencia oral favorable a la acción planteada por la vicepresidenta Verónica Abad. Insistió en que Mario Godoy, presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), le entregó un pendrive con los insumos de cómo tenía que ir la sentencia, la cual debía ser negada a la vicepresidenta Verónica Abad.