Este jueves, en una rueda de prensa La vicepresidenta Verónica Abad aseguró que se configurará un delito y además un golpe de Estado por parte de Daniel Noboa cuando encargue la presidencia a Cynthia Gellibert.
A través, de un decreto Noboa encargó el puesto a Gellibert desde las 17:00 de este jueves hasta las 16:59 del domingo 12 de enero para realizar campaña electoral.
“Se ha roto el orden constitucional”, dijo, porque quien debe reemplazar a Noboa es ella. En este contexto pidió ayuda a la Organización de Estados Americanos (OEA) para que se cumpla la ley.
Además, hizo un llamado al CNE, TCE, Asamblea Nacional y Corte Constitucional para que no permitan a lo que calificó como atropellos a la Constitución por parte del Gobierno. También criticó a la cúpula militar, por reiterar su respaldo a Noboa.
“No merecemos un caos legal y político”, enfatizó y sostuvo que el golpe de Estado lo está dando el gobierno de Noboa por impedirle asumir la Presidencia cuando este pida licencia para hacer campaña.
Por el momento descartó acudir a Turquía, como ordena un decreto. Dijo que está en pleno uso de sus funciones y capacitada para asumir la Presidencia.