¿Cuál es el estado de salud de Álvaro Noboa?

Tras el quebranto en la salud del excandidato presidencial, Álvaro Noboa, circularon en redes sociales rumores sobre su muerte. Sin embargo, hasta la tarde de este lunes 9 de diciembre de 2024 no se ha confirmado esa información de manera oficial.

 De acuerdo con Diario El Universo, Sylka Sánchez, apoderada y amiga personal de Noboa, desmintió los rumores de su muerte. En un breve mensaje indicó que el padre del Presidente ecuatoriano «está siendo atendido en el exterior en compañía de su esposa«. 

En la víspera, su esposa, Annabella Azín, reveló que ambos salieron del país para que Noboa reciba atención médica en Estados Unidos. También dijo que su estado es «cada vez más delicado«, pero no dio detalles. A ese país también viajó el Primer Mandatario durante el fin de semana. «Quisiera que atravesemos estos momentos en familia, pero es algo que no va a poder ser. 

Agradezco la presencia de mi hijo Daniel, estas horas que lo pudimos tener,pero veo en él la misma misión de vida que tuvo su padre: servir a los ecuatorianos. Conozco a mi hijo y sé que regresará con más fuerza que nunca. Él es incansable«, escribió Azín, quien es candidata para asambleísta por el movimiento Acción Democrática Nacional (ADN).

 El excandidato presidencial y padre del Presidente ecuatoriano, fue internado en una clínica de Guayaquil el pasado 28 de noviembre. Según información extraoficial, Noboa habría sufrido un infarto en la víspera. Álvaro Noboa fue cinco veces candidato a la Presidencia de la República. Tiene 74 años y en octubre fue condecorado por su hijo en el grado de Gran Cruz, en el marco de las fiestas de Guayaquil.

MÁS NOTICIAS

OPINIÓN

MANABÍ NO SE DETIENE

El Prefecto Provincial de Manabí, Econ. Leonardo Orlando Arteaga, con la experiencia de hombre público y reconocido líder, ha decidido direccionar el asunto peaje de la vía Portoviejo – Montecristi, al dialogo, la mediación y el buen entendimiento. Para esto,

Leer más »
EDITORIAL

SILENCIO CÓMPLICE

Gobierno tras gobierno, el país repite una triste historia de promesas incumplidas y problemas crónicos que nadie resuelve. Los ministros, obligados por ley y ética a informar con claridad sus planes de trabajo, guardan silencio o se escudan en discursos

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore