En una rueda de prensa, Mishelle Calvache explicó las causas de su renuncia irrevocable a la candidatura vicepresidencial por el movimiento político SUMA.
Ella afirmó que sin su consentimiento se escogió a un candidato con claros vínculos con el correísmo y luego se eligió a otro a quien ni siquiera conoce.
“Después de la descalificación de Jan Topic, se inició sin mi consentimiento ni aceptación un proceso de selección de candidato a la Presidencia de la República en la plataforma Transforma. En el proceso se designó a Antonio García, como candidato con claros vínculos con el correísmo, y que en sus funciones en ese Gobierno afectó a la libertad de expresión”.
Recordó que esa precandidatura duró pocas horas y luego se eligió a otro candidato a quien no lo conoce. “Esto está muy lejos de ser el proyecto en el cual me embarqué convencida para hacer un cambio en el país. No sería responsable con los ecuatorianos, mi hija, mi familia, mi equipo y mis principios éticos morales y democráticos”