Uno de los 30 procesados por delincuencia organizada en la trama de corrupción del caso Metástasis está inscrito como candidato a asambleísta para las Elecciones Ecuador 2025. Se trata de Armando Flor, presunto testaferro de Leandro Norero. Además, él mediante sus abogados pidió suspender temporalmente el juicio por su candidatura.
De acuerdo al testimonio anticipado de Helive Angulo, alias ‘Estimado’, Flor Izaguirrea salió de la organización de Norero porque descubrieron que incluyó ‘facturas fantasma’ en la declaración tributaria del narcotraficante.
Él es candidato a asambleísta nacional por el partido político Pueblo, Igualdad y Democracia (PID), cuyo candidato presidencial Víctor Araus.
Seggún el Código de la Democracia y la parte que los candidatos no serán privados de libertad ni procesados penalmente desde el momento de la calificación hasta la proclamación de resultados ni enjuiciados, salvo otros delitos.
Por ellos pide que atiendan de forma ágil la solicitud, tomando en cuenta que la audiencia de juicio está prevista para el lunes 21 de octubre a las 08:30.