Recien comienza el mes de septiembre, y ya seis hombres fueron asesinados en el distrito policial conformado por Manta, Jaramijó y Montecristi. Alrededor de una víctima diaria. Aparte otros dos atentados a balas, donde las víctimas resultaron heridas.
El domingo 1 de septiembre se registraron los 2 primeros crimenes: en los barrios Horacio Hidrovo y La Pradera, en Manta.
Mientras, que el 2 de septiembre, dos taxistas de Manta fueron acribillados en menos de 20 minutos. El primero en un barrio de Montecristi y otro en un barrio de Manta. Fueron casi que simultáneos.
El martes, 3 de septiembre, a un joven le quitaron la vida en una cancha deportiva en la parroquia Eloy Alfaro, de Manta. El último atentado, se registró este viernes, 6 de septiembre, en la ciudad puerto, donde otro hombre fue acribillado en la parroquia Los Esteros, cuando se movilizaba en un carro color blanco por la avenida 108. La víctima fue identificada como Edgar Mero.
Estos crimenes se registraron a pesar de la presencia del famoso Bloque de Seguridad. Las muertes violentas regresaron con fuerza, y han elevado la cifra a 212 muertes violentas en el distrito, en el año.