Enseñándoles a las niñas y niños a salvarse

Emocionados y en fila, los estudiantes de la Unidad Educativa Pedro Fermín Cevallos esperaban su turno para subirse al simulador de sismos, un oportuno ejercicio para saber cómo actuar durante un terremoto, tal como el experimentado en Manta, en el 2016.

 Fueron más de 500 estudiantes los que participaron de esta actividad en la feria Construyendo Comunidades Resilientes, organizada por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGRE) y la Alcaldía del Cambio, en la que se les mostró, de forma vivencial y también lúdica, cómo actuar ante eventos naturales. 

Asimismo, se brindó información de servicios y actividades formativas que vinculan los distintos enfoques ambientales, sociales, discapacidades, enfoque de género, ambiental y otros. En esta actividad participaron también el Cuerpo de Bomberos de Manta y el MIES. 

La alcaldesa de Manta, recorrió la feria junto al secretario nacional de SNGRE, Jorge Carrillo, quien resaltó los esfuerzos de la Alcaldía del Cambio en el trabajo articulado en temas de prevención de riesgos, que lo vuelve un ejemplo de organización en este ámbito.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

ÚNICO REQUISITO QUE FALTA EN LA POLÍTICA

El país va entrando en modo electoral. Las seccionales de noviembre se calientan con los nombres de los precandidatos para elegir a más de 5.700 autoridades seccionales, entre prefectos, alcaldes, concejales y juntas parroquiales. Para las elecciones de noviembre de

Leer más »
EDITORIAL

JUNIO: IDENTIDAD QUE FLORECE EN LA COSTA

Junio tiñe Manabí de tradición, música y fervor. No es un mes cualquiera: es el mes del manabitismo, tiempo de reconocer la huella de una provincia que respira cultura en cada rincón. Las fiestas de San Juan, San Pedro y

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore