El CAL reactiva el proceso de juicio político contra la Fiscal Diana Salazar

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea Nacional reactivó la noche de este miércoles 4 de septiembre el proceso de juicio político contra la fiscal general Diana Salazar, a pedido de la propia funcionaria. 

Además, se autorizó a que la Comisión de Fiscalización unifique dos pedidos de juicio político en su contra: uno presentado por Gissela Garzón y otro de Héctor Valladarez, asambleístas del correísmo. Con esto, la presidenta de Fiscalización, Pamela Aguirre (correísmo), deberá convocar a una sesión de la mesa legislativa para avocar conocimiento. 

Será el primero en ser abordado, debido a que el de la ministra del Interior, Mónica Palencia, se encuentra suspendido por una orden judicial. PARA SALAZAR SE TRATA DE UN NARCOJUICIO El 16 de mayo, Salazar había pedido a la Asamblea que el proceso de juicio político en su contra se suspenda m o m e n t á n e a m e n t e porque enfrentaba un embarazo de alto riesgo y no quería tener estrés.

 No obstante, el 19 de agosto dijo que, con el aval de su médico, estaba lista para retomar este proceso de fiscalización, al que calificó como “narcojuicio”.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore