Las muertes violentas no se detienen en la provincia de Manabí. Dos ataques armados dejaron tres víctimas y un herido de gravedad.
Ocurrieron en los cantones de Rocafuerte y Portoviejo. Eso de las 20h30, del sábado 27 de julio, sujetos armados que se movilizaban supuestamente en un automóvil descargaron una ráfaga de tiros. Los impactos fueron dirigidos a un grupo de personas que estaba dialogando en una esquina de la parroquia Sosote, Rocafuerte. Producto del ataque, dos personas murieron en la escena, mientras una tercera quedó gravemente herida.
Las víctimas fueron identificadas como Alfonso Xavier Román Vélez, cariñosamente conocido en la zona como ‘Poncho’, de aproximadamente 28 años y Fernando Joel Bajaña Limones, de aproximadamente 25 años.
El caos se apoderó de la noche Sosoteña. Los gritos desgarradores de amigos y familiares de las víctimas causaban nostalgia y consternación. Los curiosos se amontonaron y rodearon los cadáveres.
Los lugareños se mostraron nerviosos y con incertidumbre por lo acontecido. En las últimas semanas en la parroquia Sosote fueron aprehendidos integrantes de las agrupaciones delictivas Los Choneros y Los Lobos.
En este territorio, según la Policía Nacional, existen disputas por territorio que derivan en hechos de sangre. A eso de las 21h00 del sábado 27 de julio, un ataque al estilo sicariato se registró en El Florón, de Portoviejo.
La víctima, un hombre de aproximadamente 30 años, quedó tirado en mitad de la calzada. Hasta el momento el occiso no ha sido identificado.
Los agentes de Criminalística levantaron varios indicios balísticos que quedaron dispersos en la mitad de la vía. Esta zona es considerada de expendio de sustancias.