La temperatura en poblaciones de Guayas y Los Ríos descenderá hasta los 21 grados centígrados la madrugada de este miércoles 24 de julio, mientras que en Santa Elena y Galápagos se espera que el termómetro baje hasta los 19 grados centígrados, según pronostica el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).
La Costa ecuatoriana ha experimentado noches más frías desde finales de mayo, sin embargo, en estos días se siente aún más fresco. Según el Inamhi, Guayaquil registró este lunes 22 de julio la temperatura más baja de todo el mes.
Descendió a los 20,6 grados centígrados. En entrevista con Ecuavisa, Guillermo Flores, analista del Inmahi, señaló que estos números aún oscilan entre los parámetros normales de la temporada seca.
Por otra parte, el técnico destaca que la sensación térmica de los ciudadanos puede ser aún más baja. Agregó que este fenómeno se debe a la presencia de masas de aire frío provenientes del sur del continente. “La corriente fría de Humboldt permite que el viento viaje con mucha más intensidad hacia las costas del Pacífico”, precisó.
Finalmente, explicó que el Inamhi está atento a la evolución del fenómeno de La Niña, que se desplaza desde el océano Pacífico ya que podría generar cambios en los patrones climáticos.