El presidente Daniel Noboa entregó a la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga una garantía soberana para que el Gobierno provincial pueda acceder a un crédito por USD 50 millones del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).
Noboa destacó que el trabajo conjunto entre gobiernos locales y el Gobierno central hicieron lo posible para que exista este acuerdo.
El Estado otorgó este tipo de avales a otras prefecturas como Manabí, Pichincha y Guayas, y a municipios como el de Portoviejo y Guayaquil.
Durante el evento Noboa se mostró estrecha relación con la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, de la Revolución Ciudadana.
El crédito que recibirá el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del Guayas será destinado al riego, conectividad vial y productividad en las zonas rurales de la provincia.
Los ‘celos’ de Correa
Luego que el presidente Noboa resaltará en sus redes sociales la entrega del aval soberano al gobierno provincial de Guayas. La respuestas del expresidente Rafael Correa no se hizo esperar, y llamó “muchacho ridículo” al Presidente, pero minutos después borró el mensaje en su cuenta de X.
Nerón, no sabía que aparte de amargado eras celoso. https://t.co/Hngur6i8el
— Daniel Noboa Azin (@DanielNoboaOk) July 22, 2024
Media hora después, Noboa le contestó agregando: “Nerón, no sabía que aparte de amargado, eras celoso”.