Diana Salazar Asegura que la Asambleísta Gissela Garzón Sí Obtuvo Información Personal de su Embarazo

La fiscal general Diana Salazar aseguró que la asambleísta de la Revolución Ciudadana, Gissela Garzón, sí obtuvo información privada de su embarazo tras un pedido de seguimiento de su juicio político al Consejo de Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea. “Di a conocer un seguimiento a mi diagnóstico, que únicamente fue presentado ante el CAL. Sin embargo, después de la petición que realizó la asambleísta y en la que es invitada al CAL, ella tiene acceso a mi historia clínica”, dijo.

Además, señaló que dicha información luego fue ventilada en redes sociales por el expresidente Rafael Correa para “hacer mofa” de su estado de salud e incluso para insinuar que no está embarazada, contó en una entrevista con el medio digital Visionarias, este viernes 19 de julio. También aseguró que Correa hizo un post “en el que amenaza a mi médico indicando que puede ser objeto de sanción por el otorgamiento de certificados médicos falsos”. Salazar contradice a Garzón La legisladora Gissela Garzón, por su parte, ha sostenido que ella nunca ha pedido información del estado de gestación de la Fiscal, solo, dijo, solicitó un seguimiento al proceso de juicio político, que se encuentra suspendido, para no perder su rol de fiscalizadores.

Resaltó que no ha recibido información privada de Salazar. En cambio, Salazar dice que Garzón “miente, como están acostumbrados en la organización a la que pertenece la asambleísta” y por eso se procedió con una denuncia por el presunto delito de difusión de información de circulación restringida. Este medio contactó a Gissela Garzón a las 08:56, vía mensaje de WhatsApp, para buscar una reacción, pero hasta la publicación de esta nota aún no ha respondido.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore