Pedirá examen especial de la Contraloría para el alquiler de una barcaza para electricidad

Este viernes El ministro de Obras Públicas, Roberto Luque, rechazó las acusaciones de supuesto tráfico de influencias en su contra y pedirá auditoría a la Contraloría para el alquiler de barcaza para electricidad.

En una rueda de prensa Luque dijo “El viejo Ecuador no contempla contratos de emergencia sin sobreprecios, sin corrupción y sin lleve”.

Marlon Pasquel presentó la denuncia en su contra a por supuesto tráfico de influencias. Por otra parte añadió que el alquiler de una barcaza turca “es la mejor opción dentro todo lo que se ha presentado” y que se descartaron opciones de empresas en Estados Unidos y en República Dominicana. El costo es de USD 115 millones. Además, aseveró que esta barcaza no es similar a las que se trajo a Ecuador en el Siglo pasado, porque tenían cuatro generadores arriba, mientras que Acá son barcos generadores.

“Entonces, ese barco generador que se está comprando es solamente el 25% del total que estamos en proceso de adquisición en el sistema de generación, es solo el 10% de lo que genera (la central) Coca Codo Sinclair”, aseveró.







MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore