Los votos no alcanzaron para censurar políticamente a Wilman Terán y Maribel Barreno 

Los votos no alcanzaron para que Wilman Terán, expresidente del Consejo de la Judicatura, y Maribel Barreno, exvocal de la misma entidad, sean censurados políticamente. El correísmo, tal como lo había anunciado, no respaldó la propuesta de Construye y el proceso fue desechado. En la votación, de 135 legisladores presentes, 47 se abstuvieron, y 86 votaron a favor. 

Eran necesarios 92 respaldos. Inmediatamente después de conocerse el resultado, Henry Kronfle pidió clausurar la sesión 944 del Pleno. Esto no significa que Terán saldrá de prisión. La censura únicamente le impedía ejercer un cargo público durante dos años, al igual que a Barreno. La llegada de Wilman Terán al Legislativo Cerca de las 15:30 llegó Wilman Terán, expresidente del Consejo de la Judicatura, al salón Nela Martínez de la Asamblea Nacional. Allí expondrá sus pruebas de descargo dentro del juicio político que se le sigue junto con Maribel Barreno, exvocal del Consejo de la Judicatura.

 El objetivo del legislador proponente, Jorge Peñafiel, era que ambos sean censurados por irregularidades en la Judicatura, como la destitución del magistrado Walter Macías o el proceso para el concurso de jueces para la Corte Nacional de Justicia. Se necesitaban 92 votos para la censura, que significa que no podrán ejercer un cargo público durante dos años. No obstante, es un número difícil de conseguir sin el apoyo del correísmo, que ya anticipó que votará en contra.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore