La Comisión de Salud Recomienda enviar a Fiscalía su Informe

La Comisión de Salud de la Asamblea Nacional aprobó el viernes 5 de julio, con 9 votos a favor, un informe de fiscalización sobre la contaminación de alimentos con metales pesados. Dicho informe concluye que los laboratorios de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) no contaban con la capacidad técnica, logística, presupuestaria y organizacional para vigilar y controlar los alimentos que se expenden y son de consumo masivo.

También se recomienda poner este informe en conocimiento de la Fiscalía “a fin de que inicie la investigación por el posible cometimiento del delito de contaminación de sustancias destinadas al consumo humano”. La Comisión efectuó cinco sesiones ordinarias para tratar el tema, con la comparecencia del Director Ejecutivo de la Arcsa; Director de Investigaciones de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador; Franklin Encalada, exministro de Salud Pública; la periodista Janeth Hinostroza; exdirectora y director Ejecutivo de Arcsa, entre otros.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore