La cabeza de Villavicencio valía USD 200.000 y la orden salió del Gobierno de Correa afirma testigo protegido

En el Complejo Judicial Norte de Quito, Pichincha se instaló la audiencia de juicio contra 5 personas, procesadas por el asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio, el 9 de agosto de 2023.

Durante la audiencia la Fiscalía señaló a Carlos Edwin A. L., alias El Invisible, como autor mediato del crimen, porque fue quien dio la órden de matarlo desde la cárcel de Cotopaxi. Laura Dayanara C. V sería la coautora, al encargarse de la logística, Erick R. P., Víctor F. y Alexandra Ch. F. fueron acusados como cómplices.

Una casa fue allanada tras alerta

Tras la alerta de una mujer en el sector de Monjas sobre la presencia de un grupo de sujetos sospechosos se ejecutó un allanamiento en donde encontraton seis persona en posesión de armas, municiones y explosivos. Tres de ellos eran los mismos que los identificados en la panadería.

La versión clave del testigo protegido

Unas de las pruebas que presentó la Fiscalía es el testimonio anticipado de J.P.A.M, quien era parte de la planificación inicial del crimen de Fernando Villavicencio y pertenecía al grupo de alias de ‘Chino’.

Él decidió no entrar en ese trabajo, ya que pese a que necesitaba el dinero, tenía miedo. E incluso, peleó con su esposa: Laura C.

El supo el nombre de la víctima después porque esos datos solo se los entregaban a las personas que aceptaban participar en el asesinato.

Luego del asesinato él se contacto con uno de los involucrados en el crimen, quien le confirmó que “esa cabeza (la de Fernando Villavicencio) valía USD 200.000 y la mandó a hacer el Gobierno de Correa”.

El equipo de Chino no pudo concretar el trabajo por lo que ‘Invisible’, trabajó con sicarios colombianos.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore