El emprendimiento de Mario Báez, Café Águila valora y respeta cada grano de café que pasa por sus manos. Es un lugar donde la maestría del tueste y la preparación se combinan para ofrecer una experiencia única a los amantes del café.
En este lugar se procesa el grano de café rojo, importado desde Loja y tostado a un punto medio que realza su sabor y aroma. El molido varía según el tipo de máquina en la que se preparará, ya sea para café de olla, para colador fino, para máquina casera, casera fina o para expresos.
Mario Báez, certificado como maestro de tueste por la Escuela de Café de la Asociación de Cafés de Especialidad (SCA), lleva consigo esta pasión desde su infancia. Desde pequeño, competía con sus amigos para lograr la perfección en la preparación del café, un desafío que lo llevó a convertirse en barista y obtener reconocimiento en el mundo del café.
El proceso de tueste se realiza de manera artesanal, controlando el tiempo con precisión para alcanzar el punto medio ideal. Para Mario, la especialidad no solo consiste en el color negro, sino en el cuidado y la dedicación con lo que se trata el café.
El camino de emprender no ha sido fácil para Baéz porque a su edad, aprender nuevas técnicas y enfrentarse a los desafíos para traer la maquinaria necesaria para el proceso fue todo un reto. Sin embargo, su consejo para los que deseen emprender es claro: seguir la pasión y no rendirse ante las adversidades.
Cuando prepara una taza de café, él logra ajustar su dulzura y su amargor, al gusto de las personas.
Con risas y entusiasmo, Mario comparte su amor por el café y su compromiso con la excelencia en Café Águila.