El presidente Daniel Noboa cumplirá una agenda oficial en El Salvador entre el 31 de mayo y el 1 de junio de 2024. Primero mantendrá una reunión bilateral con el presidente reelecto, Nayib Bukele, para asistir al día siguiente a la investidura presidencial.
La Secretaría de Comunicación de la Presidencia ecuatoriana detalló que, durante el encuentro, ambos mandatarios dialogarán sobre los puntos en común de las dos naciones en materia de seguridad, cooperación, comercio, entre otros. Luego de ello, el presidente Noboa se reunirá con su homólogo costarricense, Rodrigo Chaves. Ambos analizarán los beneficios del acuerdo comercial que suscribieron hace poco los dos países, además de revisar otros puntos de la relación bilateral.
Noboa acudirá a El Salvador acompañado de su canciller, Gabriela Sommerfeld, quien también participará de los encuentros bilaterales. Además, irá la primera dama, Lavinia Valbonesi, y otros integrantes de su comitiva oficial. Su regreso está previsto para el sábado por la tarde. Para el jefe de Estado ecuatoriano será la segunda investidura presidencial a la que asista de un presidente latinoamericano, tras haber acudido en diciembre pasado a la de Javier Milei en Argentina.