Los moradores del Barrio 8 de Enero expresan su preocupación por el pésimo estado en el que se encuentra el río Manta, donde la suciedad y el mal olor son los problemas persistentes. Martha Cantos, moradora del sector, lamenta que la falta de mantenimiento haya permitido que roedores y plagas afecten el entorno.
Por su parte, Camilo Mera dice que la contaminación del río es causante de las enfermedades de los habitantes. Además, expresa que el presidente del sector ha mostrado interés en solucionar este problema, ya que hasta el momento no se han implementado las medidas efectivas.
Aldo Chóez indica que el río está totalmente lleno de maleza, esto afecta a todas las personas que viven en la rivera del río porque la zona es propensa a los mosquitos. Además, alega que la limpieza del río ha sido insuficiente, la última vez que se realizó fue seis meses antes del trágico suceso relacionado con el exalcalde Agustín Intriago. Asimismo, aboga por un mayor control policial en la zona para garantizar la seguridad de la comunidad.