Mónica Palacios es suspendida en la Asamblea durante 60 días 

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) suspendió a la asambleísta del correísmo, Mónica Palacios, durante 60 días, sin derecho a remuneración, por presuntos comportamientos que se ajustan a la figura del acoso laboral. 

Para cinco integrantes del CAL, Palacios incurrió en una falta administrativa muy grave, según lo estipula el numeral 6 del artículo 171 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa. En contra de esta decisión votaron sus coidearias, Viviana Veloz y Esther Cuesta. Mónica Palacios no ha reaccionado en sus redes sociales. Sí compartió el comunicado de la Bancada de la Revolución Ciudadana, que calificó a esta sanción como violencia política de género. 

“La denuncia, presentada por un colaborador de la bancada de ADN, retrata de cuerpo entero a un gobierno machista y misógino, cuyos ataques están dirigidos a mujeres políticas, utilizando a terceros para mentir y que lamentablemente tuvieron cabida y el respaldo del presidente de la Asamblea (Henry Kronfle)”, refiere el escrito. Mónica Palacios ya ha recibido observaciones por su comportamiento en el Legislativo. 

El pasado 22 de febrero recibió una amonestación escrita por un impasse con la ministra del Interior, Mónica Palencia, durante una reunión de la comisión ocasional que investiga el crimen de Fernando Villavicencio.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore