96 productores de Manabí se capacitan en las escuelas de campo de cacao

96 pequeños productores de los cantones Bolívar, Chone, Junín y Portoviejo que participaron en las Escuelas de Campo (ECA) cacao Eba LAC (Escalando Medidas de Adaptación basadas en Ecosistemas) recibieron el certificado y a la vez se graduaron luego de un proceso de capacitación dictado por parte de técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

 Este programa de capacitación estuvo coordinado con el programa Eba LAC, así como el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica. Leopoldo Viteri, director Distrital del MAG, manifestó que primero se realizó un Diagnóstico Rural Participativo (DRP) con los productores, con el objetivo de verificar las fortalezas y debilidades de las organizaciones.

 Uno de los compromisos de los graduados fue replicar los conocimientos adquiridos en sus comunidades, con el firme objetivo de que mejoren la productividad. “Como MAG seguiremos fortaleciendo el trabajo en territorio.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

EL PESIMISMO TENDRÁ QUE PASAR DE MODA

La lucha contra la desnutrición crónica infantil fue uno de los programas emblemáticos del gobierno del presidente Guillermo Lasso. Desgraciadamente, la pompa excesiva que se hizo de la iniciativa y, a la vez, el marcado interés de la nueva administración

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore