Escándalo de corrupción pone al socialista Pedro Sánchez al borde de la renuncia

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció la cancelación de su agenda pública, porque se tomará unos días para “reflexionar” si debe continuar al frente del Ejecutivo tras las investigaciones a su esposa, Begoña Gómez. 

“Necesito parar y reflexionar. Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política. Si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor”, escribió en una carta enviada a la ciudadanía, mediante la red social X. Sánchez aseguró en la misiva que, “a pesar de la caricatura que la derecha y la ultraderecha política” han hecho sobre él, “nunca” ha tenido “apega al cargo”. “Si lo tengo al deber, al compromiso político y al servicio público. 

Yo no paso por los cargos, hago valer la legitimidad de esas altas responsabilidades para transformar y hacer avanzar al país que quiero”, escribió. Indicó que continuará con su labor en el Gobierno, pero cancelará su agenda pública “unos días” para “poder reflexionar y decidir qué camino tomar”. 

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

EL PESIMISMO TENDRÁ QUE PASAR DE MODA

La lucha contra la desnutrición crónica infantil fue uno de los programas emblemáticos del gobierno del presidente Guillermo Lasso. Desgraciadamente, la pompa excesiva que se hizo de la iniciativa y, a la vez, el marcado interés de la nueva administración

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore