Los horarios de las desconexiones estarán en un nuevo sitio web

El Ministerio de Energía y Minas informó este 23 de abril de 2024 que se habilitó un nuevo sitio web para informar sobre la programación y reprogramación de los cortes de energía en el país. Para conocer estos detalles las personas deben acceder a https://energia-ecuador. com/. En este espacio está disponible la información sobre la suspensión del servicio de energía eléctrica de las nueve empresas distribuidoras de energía del país.

 El propósito de habilitar este sitio web es brindar mayor transparencia y facilitar el acceso a la información, refirió Roberto Luque, ministro (e) de Energía y Minas. El Ministro encargado enfatizó que este tipo de decisiones permite garantizar la estabilidad del sistema eléctrico. Además, exhortó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales.

 La cartera de Estado mencionó que, como parte de las medidas emergentes, se está trabajando en colaboración con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) y el Operador Nacional de Electricidad (Cenace) para “desarrollar un modelo que con precipitaciones permita estimar caudales en el embalse Mazar y poder determinar la posible generación eléctrica”. Además, el Ministro (e) mencionó que se realizará una campaña de corresponsabilidad ciudadana para promover el ahorro energético y garantizar un suministro equilibrado. 

En este sentido, hizo un llamado a todos los ciudadanos para que “colaboren adoptando medidas de eficiencia energética en sus hogares y lugares de trabajo, contribuyendo así a la estabilidad del sistema eléctrico nacional”. También se dio a conocer que se están explorando nuevas alternativas en colaboración de 18 a 22 proveedores de sistemas de generación, incluido sistemas de generación en tierra móviles y permanentes y barcos generadores.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

EL PESIMISMO TENDRÁ QUE PASAR DE MODA

La lucha contra la desnutrición crónica infantil fue uno de los programas emblemáticos del gobierno del presidente Guillermo Lasso. Desgraciadamente, la pompa excesiva que se hizo de la iniciativa y, a la vez, el marcado interés de la nueva administración

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore