Amplían plazos para matrículas y traslados educativos

El Ministerio de Educación amplió los plazos para las matrículas ordinarias y traslados en el sistema de educación público del régimen Costa-Galápagos para el año lectivo 2024-2025. El servicio estará habilitado hasta el miércoles 24 de abril del 2024. De acuerdo al cronograma del Ministerio, las matrículas ordinarias serán del 15 al 24 de abril.

 Mientras que los traslados se gestionarán entre el 26 y el 29 de abril. Del 30 de abril al 03 de mayo se realizará la revisión de cupos y distribución de alumnos por grados, cursos y paralelos. La ampliación se realizó con el objetivo de «garantizar a los niños, niñas y jóvenes el acceso a la educación y su permanencia en el sistema educativo«, indicó esa Cartera de Estado en un comunicado.

 La ampliación de cuatro días en el cronograma ordinario de matrículas y traslados responde a la alta demanda en el sistema de matriculación en línea. Esto, dijo el Ministerio, ocasionó que los servidores presenten intermitencias. Las clases en el Régimen Costa y Galápagos para el año lectivo 2024-2025 se iniciarán el lunes 29 de abril del 2024. De acuerdo con el cronograma del Ministerio de Educación, las instituciones fiscales retornarán a las aulas de forma escalonada.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

EL PESIMISMO TENDRÁ QUE PASAR DE MODA

La lucha contra la desnutrición crónica infantil fue uno de los programas emblemáticos del gobierno del presidente Guillermo Lasso. Desgraciadamente, la pompa excesiva que se hizo de la iniciativa y, a la vez, el marcado interés de la nueva administración

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore