
A partir del año 2006 se implementó la vacunación contra la Influenza en el Ministerio de Salud Pública como parte del esquema regular con la estrategia de campaña para vacunar a los grupos de riesgo identificados previo al período invernal. Esta nueva campaña inició el 24 de octubre del año pasado y culminará este 30 de marzo del 2024 con resultados favorables, inmunizando 105.341 personas hasta el domingo 17 de marzo con un 99.50 % de cobertura.
Menores desde los 6 meses hasta los 7 años, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad, personal de salud, de 8 a 64 años con enfermedades crónicas, puérperas, personas que trabajan en avícolas y criaderos de cerdos y personas privadas de la libertad fueron los grupos prioritarios a inmunizar sin embargo desde enero de este año se apertura la vacuna para la población en general.
Este biológico se encuentra aún disponible en los 31 centros de salud distribuidos en los cantones Jaramijó, Manta y Montecristi de la Dirección Distrital 13D02. Los horarios para la aplicación de la vacuna son de 08:00 a 17:00. Si presenta síntomas como tos, fiebre, dolor de garganta y dificultad respiratoria, acérquese al centro de salud más cercano a su vivienda y no se automedique. Dato importante La población a vacunar prevista por este Distrito es de 107.779.



