Se desvinculó a 990 funcionarios con contratos ocasionales

El pago por contratos de servicios ocasionales, dentro del Gobierno Central, significa un monto anual de $1.160 millones, según la ministra de Trabajo, Ivonne Núñez. “Se han desvinculado, 160 personas con contratos ocasionales que concluyeron el 31 de diciembre”, aseguró la ministra en una entrevista pública.

 En noviembre de 2023, el presidente de la República, Daniel Noboa, dispuso al Ministerio de Trabajo que se den por concluidos todos los contratos ocasionales que terminaban el 31 de diciembre de 2023, con la excepción de mujeres embarazadas, personas con discapacidad y personas con enfermedades catastróficas. 

Núñez asegura que no se ha establecido una política de despidos intempestivos; pero que sí se va a optimizar el gasto. “Todo se hará con la menor afectación en materia contractual y, en segundo lugar, si toca asumir la responsabilidad económica, el Gobierno lo realizará”, puntualizó. El 20 de febrero vence el plazo para que el Gobierno envíe el Presupuesto General del Estado (PGE) para 2024 a la Asamblea. 

El ministro de Economía, Juan Carlos Vega Malo, ha dicho que se recortará al menos $1.000 millones en el gasto público, pero solo existen anuncios aislados y no se sabe nada concreto. El anuncio de Núñez apunta a un recorte mínimo en el tema de los contratos ocasionales, con un ahorro máximo de un poco más de $2 millones al año.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore