Gobierno entrega tercer puente de la polémica vía Manta-Colisa

La millonaria vía Manta – Colisa en Manabí, una autopista polémica y prometida en el gobierno de Rafael Correa, finalmente tiene tres de sus puentes, tras la entrega del viaducto por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), este 1 de febrero. 

“También estamos conversando para el cuarto puente…”, dijo el ministro del MTOP Roberto Luque, en el acto de entrega realizado en la carretera, por la que a diario circulan 40.000 vehículos. Luque lamentó que los proyectos tras el terremoto de abril de 2016 no hayan sido entregados en su momento y que los recursos fueran “mal usados”. 

Esta infraestructura forma parte de un paquete de tres puentes para la rehabilitación y mantenimiento emergente de la Manta – Colisa, por un monto de USD 4 millones, a través de un convenio entre el gobierno del expresidente Guillermo Lasso y el exalcalde Agustín Intriago, firmado en marzo de 2022. Las infraestructuras se ubican en la entrada al sector conocido como Cuba, avenida La Cultura e Interbarrial y en el ingreso a Sí Vivienda, en Manta. 

El plazo de entrega de las tres conexiones viales era 180 días, es decir, se debieron inaugurar a finales de septiembre de 2022, pero para la construcción del tercer puente hubo retrasos. Además, aún está pendiente un cuarto puente, que fue ofrecido por Lasso el 18 de octubre de 2022. Nunca se concretó el convenio específico y tampoco la transferencia de los recursos.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore