La Asamblea Nacional se compromete a tramitar más de 100 leyes 

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle Kozhaya, aprobó la agenda parlamentaria en la que trabajará la Función Legislativa hasta el fin de sus funciones, hasta el 14 de mayo de 2025. En aquel documento se comprometen a tramitar más de 100 leyes y siete juicios políticos, entre los que se encuentra el juicio político contra la fiscal general Diana Salazar, que se realizaría a fines del 2024 o comienzo de 2025. 

Como prioridad tenían el enjuiciamiento contra los vocales del Consejo Nacional Electoral, pero al existir varios procesos electorales en los próximos meses, como la consulta popular y la preparación de las elecciones presidenciales y legislativas del 2025, quedó suspendida.

 El que sigue en la lista es el juicio contra el exministro de Inclusión Esteban Bernal, en el que se recibieron las comparecencias del imputado y del asambleísta proponente, Eckenner Recalde, y se espera el informe final de la Comisión de Fiscalización para que la Asamblea Nacional decida si lo enjuiciarán o si archivan el proceso. De allí sigue los exvocales de la Judicatura, Fausto Murillo y Juan José Murillo, el exministro de Energía y Minas, Fernando Santos, y el exministro de Interior Juan Zapata.

 En sexto lugar está Diana Salazar, y en último el expresidente de la Judicatura Wilman Terán, junto a Xavier Muñoz, y Maribel Barreno.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore