El sector turístico espera visitantes a pesar de la suspensión de eventos

Una veintena de militares se encontraba este miércoles en el ingreso a Bahía de Caráquez, la cabecera cantonal de Sucre que tiene 57 mil habitantes. Ellos son parte del personal de las Fuerzas Armadas que realiza operativos en conjunto con la Policía en Manabí. 

En la vía revisan vehículos y a sus ocupantes, buscando armas y drogas. Uno de los ciudadanos en el sector manifestó que los operativos eran necesarios en medio de lo que está ocurriendo y que se necesitaba otro nivel de control. También han ingresado a barrios considerados conflictivos. La Gobernación de Manabí informó que incluso quitaron cámaras de grupos delincuenciales en sectores de alta peligrosidad. 

El Consejo de Seguridad cantonal decidió suspender los eventos públicos programados del 29 al 31 de diciembre, entre ellos un concierto, un festival musical en la playa y un espectáculo de pirotecnia. Según la Cámara de Turismo local, en año nuevo Bahía recibe un promedio de 15 mil turistas. El presidente del gremio dice que esperan que el impacto de las medidas de seguridad sea mínimo pues los 35 restaurantes y siete hoteles mantienen la esperanza de reactivarse económicamente en estos días que marcan el inicio de la temporada playera.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore