Inician receso judicial las unidades civil, laboral, inquilinato, contencioso administrativo y tributario

Desde este 23 de diciembre de 2023 hasta el 6 de enero de 2024, las actividades judiciales en las unidades de Manabí, que manejan casos en materia Civil, Laboral, Inquilinato, Contencioso Administrativo y Tributario, entrarán en un periodo de receso.

 Este receso aplicará exclusivamente para las unidades judiciales que tramitan procesos en las materias mencionadas, suspendiendo los plazos y términos de las causas en curso, con el objetivo de no vulnerar ninguna garantía procesal. Además, se informa a la ciudadanía que las acciones de garantías jurisdiccionales que se presenten durante el receso judicial serán conocidas por los jueces que continúen laborando, previo sorteo para garantizar la imparcialidad en la distribución de casos. 

En las unidades judiciales y salas de la provincia que atienden las materias Penal, Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, Violencia Contra la Mujer, Tránsito, Adolescentes Infractores, Garantías Penitenciarias, unidades judiciales Multicompetentes y oficinas de Mediación, no se interrumpirá la atención. La Oficina de Gestión Judicial Electrónica (OGJE) únicamente estará disponible para las dependencias judiciales que no se acogen al receso judicial, de acuerdo con las materias previstas en el Código Orgánico de la Función Judicial (COFJ).

 En las dependencias judiciales multicompetentes no se encontrará disponible la Oficina de Gestión Judicial Electrónica, sino únicamente las ventanillas físicas. A nivel administrativo, las actividades continuarán con normalidad para atender los servicios que requieran los usuarios en la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Manabí (CJ).

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore