Un contingente de 107 policías arribaron a la ciudad para reforzar los operativos y acciones tácticas que se desarrollan por las actividades de navidad y fin de año. El objetivo es que se mantengan en Manta y así reforzar los ejes preventivos e investigativos, para que la ciudadanía del puerto festeje las fiestas con tranquilidad.
Por tal razón, se busca mantener la habitabilidad de los gendarmes con el apoyo de la empresa privada que hace pocas semanas se sumó al Comité Público Privado instalado por iniciativa de la Ingeniera Marciana Valdivieso, alcaldesa de la ciudad. “Tal como lo acordamos en el Consejo de Seguridad Ciudadana, los operativos se han reforzado; para el efecto, hemos asumido compromisos mutuos con el coronel Emerson Luna, Jefe del Distrito Manta, y su equipo de trabajo”, expresó la burgomaestre quién además pidió al Gobierno Nacional dotar de armas, protección e infraestructura para ellos.
Un agradecimiento a toda la institución policial por trabajar en conjunto, unidos somos más, que toda la población de Manta y sus alrededores confíen en la seguridad que le brindaremos, dijo la primera autoridad del cantón, Marciana Valdivieso de Poveda.