¡Manta gana, la recolección de basura se retoma!, fueron las palabras de la alcaldesa de Manta, Marciana Valdivieso de Poveda, que logró obtener recursos para pagar el décimo tercer sueldo a trabajadores y empleados. Este pago se priorizó luego del desembolso de 1,3 millones de dólares gestionados ante el Gobierno Nacional.
Así, falta la transferencia de 6,5 millones de un total de 7,8 millones adeudados desde septiembre. En ese sentido, se intensificaron las gestiones ante el Gobierno Central para la entrega de recursos que permitan pagar el salario atrasado de noviembre. “¡A trabajar, a trabajar… a limpiar la ciudad!”, se escuchó a viva voz y con determinación, por parte del secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Manta, Roberto Vera; de inmediato, con entusiasmo, los obreros retomaron sus labores, con alegría y convicción.
En ese sentido la Alcaldesa destacó que “juntos, y dialogando, como la gran familia municipal que somos, resolvemos las dificultades que se nos presentan. Estamos trabajando al máximo para cumplir con los pagos”, una vez que se llegó a acuerdos dentro de esta crisis provocada por la generalizada situación a nivel país, ante la falta de entrega de asignaciones a los gobiernos autónomos descentralizados por parte del Estado. En estos momentos, los equipos de recolección retomaron sus rutas ayer, antes del mediodía, 24 horas después de iniciada la medida de hecho.