Anuncian fecha de inscripciones para estudiantes

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) anunció, este viernes 15 de diciembre, detalles para el ingreso de estudiantes a la educación superior pública. Respecto al nuevo proceso, se comunicó que el registro único es el primer paso que deben cumplir los bachilleres que aspiran a ingresar a las universidades públicas en el primer semestre de 2024. 

Desde el 29 de diciembre del 2023 al 10 de enero del 2024 todos los aspirantes deberán realizar el Registro Nacional en registrounicoedusup.gob.ec. En este paso el aspirante verifica e ingresa sus datos personales (nombres, apellidos, sexo, género, discapacidad, etc.), que se generan de manera automática, pues es información que proporcionan las distintas carteras de Estado: Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Registro Civil y la Unidad de Registro Social.

a información ingresada permitirá a las universidades y escuelas politécnicas públicas contar con datos de cada aspirante y así desarrollar sus procesos de acceso de manera autónoma.

MÁS NOTICIAS

Portada 2

Crucero llegó a Manta con 1.835 Turistas

Alejandro Montiel, turista chileno, estuvo entre los 1.835 pasajeros que arribaron a Manta a bordo del crucero Norwegian Sun, este viernes 1. El chileno aseguró haber encontrado un ambiente de seguridad en Manta y recomendó a otros extranjeros y locales

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore