Carnés de discapacidad serán válidos hasta el 31 de diciembre

El Consejo Nacional para la Igualdad de Disc a p a c i d a d e s (Conadis) resolvió que las especies de carné de discapacidad Conadis y carné de discapacidad Ministerio de Salud Pública tengan una validez hasta el 31 de diciembre del 2023. 

El plazo fue establecido por el Pleno del Conadis en junio del 2022. Por ello, a partir del 1 de enero del 2024, comenzará a ser requerida una cédula de identidad renovada que muestra el tipo y porcentaje de discapacidad de su solicitante. Esto a raiz de que en los últimos años se han presentado denuncias de la emisión fraudulenta de carné de discapacidad para obtener beneficios fiscales y comerciales, detalló la entidad.

 En este sentido, a partir del 1 de enero del 2024, las personas que tengan algún tipo de discapacidad deberán haber renovado su cédula en donde se especifique el porcentaje del mismo.

MÁS NOTICIAS

Deportes

Carapaz es el nuevo Rey de la Montaña

Richard Carapaz es el nuevo rey de la montaña. Disputada la Etapa 19 del Tour de Francia, el ciclista ecuatoriano sigue brillando con luz propia luego de remontar y apoderarse de los puertos de montaña, entre ellas las de Cime

Leer más »
Internacional

Un Fallo de Microsoft Crea Problemas en Aerolíneas

El sector aéreo mundial fue uno de los más afectados por el fallo sufrido en los sistemas de Microsoft a raíz de una actualización defectuosa de la plataforma de seguridad informática CrowdStrike, que provocó incidencias en empresas en instituciones de

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore