Con misas y baile crucita celebra a la virgen de Guadalupe

La parroquia Crucita del cantón Portoviejo, provincia de Manabí, celebra este 11 de diciembre a la Virgen de Guadalupe. Durante la mañana de este día se realizó la Santa Eucaristía y bautismos; mientras que a las 16h00 se efectuará la bendición de las mascotas. En la noche, se realizará una misa precedida por el monseñor Eduardo Castillo Pino.

 Posterior, se realizará el baile en Honor a la Virgen de Guadalupe en la explanada del templo Parroquial. La celebración en honor a la Virgen de Guadalupe se vive, principalmente, en México desde el 10 y hasta el 12 de diciembre, así como en algunas comunidades del norte de la ciudad de México. Además, en distintos países hay Festejos en honor a «Guadalupita». 

Este 12 de diciembre La celebración de la Fiesta de la Virgen de Guadalupe empieza la noche anterior cuando las iglesias mexicanas celebran ‘las mañanitas a la Guadalupana’, una popular serenata dedicada a la virgen.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

ACCIÓN EMPRESARIAL CONCERTADA

Los índices de ventas y empleo son un reflejo de cómo les está yendo a las empresas en este 2024. Las estadísticas oficiales que hablan de una menor facturación y de mayor dificultad para crear trabajo adecuado retratan un escenario

Leer más »
OPINIÓN

EL BOOM DE LOS PODCASTS

En la era digital, el auge de los podcasts ha revolucionado la forma en que consumimos información y entretenimiento. Este fenómeno ha transformado tanto la producción de contenido como su distribución a través de las redes sociales, ofreciendo oportunidades y

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore