Manta se da a conocer al mundo en evento internacional y busca financiar nuevas obras para los mantenses

La alcaldesa de Manta, Marciana Valdivieso, fue invitada a dar una ponencia en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, destacando a Manta como una ciudad que ha enfrentado momentos difíciles, y que ahora es un polo de desarrollo donde se emprenden obras que están cambiando la vida de sus habitantes.

Así, la alcaldesa Valdivieso participó como ponente en la First Interuniversity Conference on Youth, Education and Research, este 5 de diciembre, ante representantes de la academia de varios países de los 5 continents. Además,  el viaje también tuvo como objetivo visitar y contactar a organismos multilaterales que financien nuevas obras, programas y proyectos que necesita la ciudad.

“Manta ha demostrado en los momentos más oscuros que la resiliencia y la fuerza comunitaria vencen desafíos. Los invito a ser aliados en proyectos sociales y trabajar incansablemente por el progreso de esta urbe, que será referente en la lucha contra la contaminación”, dijo la Alcaldesa.

Luego de su intervención y sus visitas protocolarias se puso de manifiesto el interés de inversionistas para inyectar recursos económicos en Manta.

Esta invitación fue producto de su destacada participación en Cartagena, Colombia, donde fue invitada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que precisamente la convocó a que participe del diálogo regional “¿Cómo financiar ciudades más verdes?”, para fortalecer los proyectos con enfoque ambiental en las ciudades.

En los próximos días, la burgomaestre, buscará también en Europa nuevas fuentes de financiamiento para más obras que seguirán cambiando a Manta para siempre. Lo hará en París, con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), en el ámbito de agua potable y saneamiento.

MÁS NOTICIAS

Noticia del día

Los Potenciales Proyectos

Entre esos proyectos se incluyen los parques eólicos El Pimo y Villonaco III, así como los hidroeléctricos Abitagua y La Unión, y los solares Mazar Flotante, La Ceiba y Matala; además de la modernización de Molino, una de las plantas

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore