Hospital del Día Jipijapa conmemoró 56 años de servicio a la comunidad

Con la entrega de reconocimientos, el Hospital del Día Jipijapa del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) recordó su quincuagésimo sexto aniversario. Esta unidad brinda atención de salud a 180 702 asegurados de la zona sur de la provincia.

El evento contó con la presencia del Distrito de Salud N° 13D03 Jipijapa – Puerto López del Ministerio de Salud Pública y Hospital Básico Jipijapa, instituciones que recibieron una placa de agradecimiento por su constante apoyo a la gestión hospitalaria de esta unidad médica.

Vicente Zavala, director provincial (e) del IESS Manabí, manifestó: “Hoy renovamos nuestro compromiso de trabajar con vocación y amor para servir a nuestros asegurados y beneficiarios. El aniversario de este querido Hospital nos engrandece y recuerda que la misión es fortalecer las prestaciones de salud para brindar servicios oportunos, integrales y de calidad”.

En lo que va del año, esta unidad de salud realizó cerca de 27 mil atenciones médicas, gracias al equipo de 105 profesionales entre médicos y administrativos que laboran en la casa de salud.

Xavier Daza, director administrativo del Hospital Jipijapa, señaló: “Nuestro trabajo está enfocado en garantizar el bienestar de nuestros pacientes, agradezco a todo el equipo que nos brinda su contingente día a día para fortalecer los servicios”.

Entre los hitos de este año se destacan:

✓ Aperturar el quirófano para el área de Oftalmología donde se realizan procedimientos menores.

✓ Brindar el servicio de reumatología. Es el único hospital del día con personal en esta especialidad que también aporta con el servicio de ecografía.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

UN ESTADO PENETRADO

Las primeras sentencias del caso Metástasis asombran e indignan. Muchos de los involucrados eran policías y, según se demostró en el proceso, no fueron extorsionados ni cooptados, sino que ofrecieron cooperar con el narcotráfico voluntariamente. Queda también la amarga sensación

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore