El barrio María Auxiliadora y sus pedidos

Historia

El barrio María Auxiliadora se fundó hace 53 años, pero tiene 46 años de vida jurídica. El sector tiene 2508 habitantes.

Sus limites parten desde la vía interbarrial y llega al río burro. Redondea el barrio San Valentín hasta la pared del colegio Tarqui.

En la cancha del barrio se realizan varias actividades como campeonato de indor, bailoterapia, la elección de reina y festividades del sector. Asimismo en la temporada navideña se realiza la novena y el agasajo para los niños.

Obras

El sector no tiene grandes obras, así lo afirma su vicepresidenta Norma Garcia. Sin embargo, cuentan con un parque, un UPC, que fue acondicionado por las gestiones de la directiva. Por otra parte, realizan reuniones con la policía y cuentan con alarmas comunitarias, ojo de águila, chat de seguridad y trabajan con el centro de monitorio del Mall de Pacífico.

Cuentan con agua potable pero se han registrado cortes debido al plan hidrosanitario. Por otra parte, el recolector de basura cumple con sus horarios, salvo surja algún inconveniente, que es notificado inmediatamente.

Pedidos

Uno de los principales problemas del sector es el alumbrado público, ya que existen lugares oscuros, Además, hay postes que están deteriorados e incluso ya se han caído, por aquello, se ha requerido fortalecer el alumbrado y cambiar los postes, pero CNEL no da respuesta alguna de ello. Asimismo pide la restauración de la calles y aceras que se encuentran en mal estado.

La vicepresidenta agradece a la señora alcaldesa por tomar la batuta del exalcalde, Agustín Intriago. Además, acota que está realizando un buen trabajo por la ciudad y ha brindado el apoyo que se necesita. Espera al menos aprobación de dos obras por años.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

EVITEMOS LA IMPUNIDAD

El hecho de que una parte de las víctimas trabajen o hayan laborado para los gobiernos locales o sus empresas públicas debe encender las alarmas sobre la debilidad y vulnerabilidad que existe en la administración pública, que no se salva

Leer más »
Crónica

A hombre lo ejecutaron “A Domicilio”

Jossy Fabián Vázquez, de 28 años de edad, fue ultimado de varios disparos en la propia casa donde residía. Una llamada lo habría hecho salir del inmueble donde se ejecutó el sicariato. El hecho se registró pasado el mediodía de

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore