La fiesta de la Mama Negra se vivió con intensidad

Los Capariches con la escoba en mano fueron los encargados de abrir el desfile, que inició en el barrio Locoa, ubicado al oriente de Latacunga, y que recorrió 4 kilómetros de la calles del centro de esta ciudad hasta llegar al barrio El Carmen. Fabricio Tinajero, alcalde del cantón, portando el guión de prioste mayor dio la bienvenida a los más de 300 mil visitantes que llegaron a este tradicional festejo.

También conocida como la fiesta de la Capitanía o la Santísima Tragedia, la Mama Negra se realiza en honor a la Virgen de la Merced y su inicio data de 1742, que coincidió con una de las erupciones del volcán Cotopaxi y es ahí cuando los devotos de la madre santísima la declararon la Patrona del Volcán para que calme su furia. La imagen de la virgen colocada en la parte exterior de la iglesia La Catedral, decorada con flores y resguardada por cadetes de la Fuerza Aérea, recibe las plegarias de quienes participan en la fiesta.

Los espectadores esperan impacientes el paso de los cinco personajes principales, el primero en hacer su aparición fue el Ángel de la Estrella, luego el Rey Moro y el Abanderado. Jorge Anchatuña, abanderado de la comparsa, explicó que la bandera se flamea para representar toda la cultura de nuestros ancestros y para limpiar los pecados de todo este pueblo. El Capitán es la cuarta figura y finalmente sale la Mama Negra, este año representado por Marlon Muñoz, quien dijo que “Latacunga es corazón, Latacunga es amistad, disfruten.

MÁS NOTICIAS

Portada 2

Crucero llegó a Manta con 1.835 Turistas

Alejandro Montiel, turista chileno, estuvo entre los 1.835 pasajeros que arribaron a Manta a bordo del crucero Norwegian Sun, este viernes 1. El chileno aseguró haber encontrado un ambiente de seguridad en Manta y recomendó a otros extranjeros y locales

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore