Los bomberos mantenses y su indiscutible don de servicio

Alejandra López aplaude a sus hijos Antony y Brittany que desfilan como parte de la banda de musical del Cuerpo de Bomberos de Manta. Ella comenta que su hijo aspira a convertirse en bombero voluntario al terminar el colegio. “Quiere salvar vidas”, dice con una emoción de madre que no le cabe en el pecho.

 Sus hijos participaron en el desfile que conmemoró el Día del Bombero Ecuatoriano, este 10 de octubre, y que luego dio paso a la ceremonia en la cual se entregaron reconocimientos a voluntarios y rentados, por parte de la institución y sus compañeros. En el acto, realizado en el Paraninfo de la Universidad Eloy Alfaro, se evidenciaron compromisos de vida, como resaltó el mayor Johnny Cedeño: “Celebramos el Día del Bombero, pero también cada una de las asistencias y la vida de personas que hemos salvado.

Esa es nuestra disposición de sacrificio”. Por su parte, el jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Manta, Julio Roca, resaltó el apoyo irrestricto que les está brindando la alcaldesa Marciana Valdivieso y elogió todas las voluntades que se juntan en el servicio a la comunidad. “No sólo es bombero el que apaga incendios, sino quien tiene ese indiscutible don de servicio”, concluyó.

 En sí, la Alcaldesa reiteró el compromiso de seguir equipando y capacitando a los bomberos de Manta. “Esto, para que puedan seguir en su labor de salvar vidas y en la de convertir a Manta en la mejor ciudad de todas”, sentenció. Mientras, Xavier Briones, excomandante de los bomberos de Manta, recibió el título de bombero honorario, en el rango de teniente coronel, otorgado por los cuerpos de bomberos de Manabí.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

VISIBILIZAR A LA DISCAPACIDAD

La Fundación Rett Ecuador y la Academia en Busca de Sentido se han constituido en los principales estandartes de su meticulosa labor filantrópica. Toda su credibilidad, su red y su experiencia han estado al servicio de su misión de transformar

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore