El limón escasea en los mercados y tiendas

El precio de limón ha aumentado desde hace varias semanas y ahora escasean en los mercados y tiendas manabitas, los pocos que encuentran son con los precios por «las nubes», reportaron ciudadanos. Actualmente los comerciantes del mercado número 1 de Portoviejo, provincia de Manabí dan de 7 a 10 limones por 1 dólar cuando antes por ese mismo precio vendían entre 25 a 50 limones, según la época y el tamaño.

Su precio aumentó en un 43% en comparación con agosto de año pasado según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC). A doña Elizabeth cada vez le cuesta más abastecerse de este producto Además de que esto le ha representado un gran gasto para su local de ventas de comidas, comentó. Cada vez tiene invertir más en los ingredientes para sus almuerzos y esto les sucede a muchos otros emprendedores. De acuerdo al Ministerio de Agricultura, el aumento es culpa del pasado invierno que afecta las cosechas y también a la inminente llegada del fenómeno El Niño. Otros productos Otro producto que se mantiene con precio alto es el plátano verde. El barraganete es vendido a tres por un dólar, antes se ofrecía el doble por el mismo precio. Mientras que el valor del arroz se mantiene elevado, desde 60 dólares el quintal al igual que al azúcar qué ahora se vende 65 centavos la libra cuando antes estaba a solo 50. Entre tanto el tomate ahora se encuentra a 3 por 50 centavos cuando antes daban 6 o 7 por este valor.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

SIN POLÍTICA ENERGÉTICA LOS APAGONES SEGUIRÁN

Ecuador está abandonado a su suerte y a las puertas de nuevos cortes. Es justo reconocer que el actual gobierno enfrenta una situación en su mayor parte heredada, con contratos ya firmados y embrollos perennes, pero la ciudadanía tiene derecho

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore