Feriado en Ecuador ¿cuál es el pronóstico del oleaje en la costa?

El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (Inocar) informó que, durante el feriado de octubre, por la Independencia de Guayaquil, el oleaje será moderado. Arribaron olas del Suroeste hacia las costas continental e insular ecuatorianas, pero se espera una disminución de la intensidad de los vientos en el mar territorial, excepto en la zona sur donde se mantiene. El estado moderado será principalmente al suroeste de Esmeraldas, Manabí, Santa Elena y El Oro.

¿Cuál es el estado del Fenómeno de El Niño? Según el Inocar, el Indíce Ecuatoriano del Fenómeno El Niño (IEFEN) se mantiene en categoría de activo.

La temperatura promedio del mar será de 23.5 ºC, lo que representa un calentamiento de 3ºC por encima del promedio. El nivel del mar presentará valores ligeramente superiores al promedio. Sin embargo, en medio del feriado, advierten que las condiciones no afectarán las actividades en la zona costera, pero sí recomiendan a la ciudadanía tener precaución y no alejarse de la orilla. Clima lluvioso en otras regiones de Ecuador Las precipitaciones serán de variable intensidad, de medio a alto, en la zona centro norte del Litoral, Sierra, estribación de cordillera occidental y Amazonía.

Por ejemplo, serán lluvias de alta intensidad en parte de Carchi y Pichincha, con la característica de que serán ocasionales. En el Oriente ocurrirá lo mismo en Sucumbíos, Napo, Orellana, Pastaza y Morona Santiago. En la Costa, solo habrá precipitaciones de baja y moderada intensidad en el norte, incluyendo poblaciones fronterizas entre Manabí y Esmeraldas. En las demás provincias no se espera lluvias, ni en Galápagos.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

VISIBILIZAR A LA DISCAPACIDAD

La Fundación Rett Ecuador y la Academia en Busca de Sentido se han constituido en los principales estandartes de su meticulosa labor filantrópica. Toda su credibilidad, su red y su experiencia han estado al servicio de su misión de transformar

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore