Exaltación y Juramento a la Bandera en la UE Teresa de Calcuta

Jurar fidelidad a la Bandera Nacional es el deber de todo ecuatoriano, en un acto lleno de civismo y emoción patriota. La Unidad Educativa Teresa de Calcuta llevó a cabo el juramento a la bandera para lo cual participaron los estudiantes del Tercer Año Bachillerato. El reloj marcaba las 08h00 del martes 26 de septiembre, cuando autoridades, maestros del plantel, padres de familia y estudiantes se disponían a dar inicio con el programa preparado para ese día.

La Mag. Nelly Holguín, rectora del plantel educativo, felicitó a padres de familia y estudiantes por participar en este acto cívico, ya que la bandera se convierte en un ícono de grandes líderes, el mismo que se debe fomentar respeto desde todos los espacios. El estudiante, Alex Iza, abanderado del Pabellón Nacional, no pudo contener su emoción al manifestar que esto es fruto de un gran trabajo, esfuerzo y dedicación, además, aseguró que esta es una fecha cívica que marca su vida estudiantil.

Acto seguido, se realiza el juramento colectivo e individual de los estudiantes de tercer año de bachillerato, empezando con los abanderados y escoltas quienes prometen defender la Bandera, la Constitución, las Leyes de la República y su Integridad con alegría y comprometidos a forjar por ella un presente y un futuro mejor; se da por finalizado este acto solemne.

Cuadro de honor Abanderado del Pabellón Nacional. Alex Iza Primera Escolta. Juleixi Estrella Segundo Escolta. Naomi Rosado Abanderada de la bandera de Manta Abanderada. Luciana Espinoza Primer Escolta. Joel Merchán Segundo Escolta. Jefferson Marcillo Porta estandarte. Nayeli Molina Primera Escolta. Nathaly Jaramillo Segundo Escolta. Lady Holguín

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

LAS ALCALDÍAS, NI PLANIFICAN NI CONTROLAN

Alarma constatar que muchas alcaldías carezcan de una visión estratégica y de una capacidad real de control sobre estos aspectos vitales. La falta de planificación no solo resulta en servicios deficientes, sino que también afecta la calidad de vida de

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore