Alerta epidemiológica por caso de dengue en Manabí, Santo Domingo y Esmeraldas

Las autoridades indicaron que con respecto al año 2022 se ha registrado un incremento del 16,52% de los casos. En la provincia de Manabí se han reportado 4.991 casos, en Guayas con 2.421; Santo Domingo de los Tsáchilas 2.405 y Esmeraldas con 1.178.

Detallaron además que existen 14.953 casos de dengue sin signos de alarma, otros 1.474 han presentado signos de alarma. Informaron además que de los 1.312 pacientes hospitalizados unos 55 casos requirieron cuidados intensivos.

Según las cifras aportadas por el MSP la población con mayor afectación se ubica entre los 20 y 49 años de edad. Adicionalmente indicaron que se han registrado 17 muertes producto del dengue en lo que del año.

Recordaron a la población que no debe “automedicarse” frente al aparecimiento de fiebre leve a una fiebre incapacitante, acompañado de dolor intenso de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor en músculos y articulaciones.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

VISIBILIZAR A LA DISCAPACIDAD

La Fundación Rett Ecuador y la Academia en Busca de Sentido se han constituido en los principales estandartes de su meticulosa labor filantrópica. Toda su credibilidad, su red y su experiencia han estado al servicio de su misión de transformar

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore