Incendio en el Cañón del Chiche amenaza con alcanzar a las viviendas

Hasta las 21:15 de este miércoles 30 de agosto de 2023, el incendio forestal forestal a la altura del río Chiche, en el límite entre las parroquias de Puembo y Tumbaco, oriente de Quito, no ha sido controlado por el Cuerpo de Bomberos (CBQ).

Los casacas rojas indicaron que se encuentran trabajando en la parte superior del río con la finalidad de controlar el incendio forestal. El comandante de esa entidad, Esteban Cárdenas, pidió a los conductores que circulen con precaución en el puente de la Ruta Viva, pues una nube de humo cubrió la zona. Desde las redes sociales se informó que los moradores de la Tola Grande están desesperados por el fuego que amenaza con alcanzar a las viviendas ubicadas junto a la quebrada.

La gente utilizó mangueras y baldes de agua para sofocar el fuego. Ayudaron de forma permanente a los bomberos. Otras personas se organizaron para llevar bebidas para hidratar a los efectivos del Cuerpo de Bomberos. Las autoridades del Municipio monitorean lo que sucede en el cañón de El Chiche. En Alpichí y Chaupi Molino Hasta las 17:30 de este miércoles 30 de agosto de 2023, el personal del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) continúa en operaciones para apagar dos incendios forestales en el Distrito Metropolitano. Uno se se reporta en el sector de Chaupi Molino en Pifo y el otro en Alchipí de Puéllaro.

“Al momento, no existen llamas visibles en el lugar. A pesar de que la topografía y los vientos del sector han dificultado las tareas de extinción, nuestros equipos están activos, priorizando la protección de áreas habitadas”. La otra emergencia se reportó en Alpichí (Puállaro) en donde la topografía impidió el acceso a los vehículos del CBQ en una quebrada con una pendiente de 85 grados, por lo que los efectivos de esa entidad combaten al fuego de forma manual con herramientas forestales.

En ese sitio hay monitoreo constante con helicóptero y drones, que hacen mediciones con cámaras térmicas para identificar los puntos calientes. Los casacas rojas se mantienen activados en sus ejes operativos y administrativos para garantizar los recursos necesarios para seguir interviniendo en los sitios afectados.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore