Ciudadanía apoya el presupuesto participativo

“Vamos a priorizar con responsabilidad, para apoyar la gestión de nuestra alcaldesa, para lograr esa Manta Infinita que nos dejó como legado el alcalde Agustín Intriago”, enfatizó Martha Chávez, presidenta de la Federación de Barrios de la parroquia Manta. Lo hizo durante la asamblea para la elaboración del presupuesto participativo 2024, correspondiente a su parroquia Manta, la tarde del 28 de agosto, en el Patronato Municipal.

Ejecutar 81 millones de dólares en obras, es lo que contempla el presupuesto de la Alcaldía Ciudadana de Manta para el año 2024, conforme lo informó Eliana Zambrano, directora municipal de Obras Públicas. Las obras por convenio, entre las cuales se contemplan las macroestructuras de ejecución plurianual como el megaparque, el plan hidrosanitario para 90 barrios del cantón y la construcción de estructuras de protección y mitigación de riesgos, representan el mayor rubro dentro de la inversión planificada.

En la Asamblea Inaugural, realizada previamente en la mañana, la alcaldesa Marciana Valdivieso de Poveda resaltó la unión férrea del Concejo Municipal y de la comunidad, que luego de los trágicos momentos vividos están comprometidos para cumplir con las obras que están en ejecución y que se “convertirán en esa memoria viva de nuestro alcalde eterno Agustín Intriago”.

En este mismo acto, cumpliendo con las disposiciones y los tiempos que marca la ley, el director financiero municipal, Ángel Carvajal Vallejo, expuso el cálculo de ingresos y egresos para el próximo año, el Plan Anual de Inversiones y lo que se invertirá en atención a grupos vulnerables. Las jornadas del presupuesto participativo con la comunidad se cumplen de acuerdo a un cronograma de asambleas por parroquia, durante esta semana y la siguiente.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

EL PESIMISMO TENDRÁ QUE PASAR DE MODA

La lucha contra la desnutrición crónica infantil fue uno de los programas emblemáticos del gobierno del presidente Guillermo Lasso. Desgraciadamente, la pompa excesiva que se hizo de la iniciativa y, a la vez, el marcado interés de la nueva administración

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore