Fumigaciones para prevenir el dengue

Con la llegada de las lluvias por el evento El Niño, también aumentan las enfermedades; por lo tanto, se pide que haya un solo equipo entre los mantenses y la Alcaldía para mitigarlas. Es ahí donde la corresponsabilidad ciudadana es muy importante, para que las familias se enfoquen desde casa en la prevención.

Kelvin Carranza, médico responsable de prevención y control del Distrito de Salud 13D02, insta a la destrucción de los criaderos de mosquitos, mantener bien cerrados los reservorios de agua, usar repelente y evitar la automedicación. Mientras, el municipio hará fumigaciones en los barrios para fortalecer el cuidado comunitario.

“El dengue, la leptospirosis, enfermedades respiratorias, virus, varicela y el síndrome de manos, boca y pie en los niños, son las más comunes con las lluvias en esta época”, recuerda el médico.

MÁS NOTICIAS

Internacional

Zelenski dice estar más cerca de la victoria

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, recibió este sábado, 24 de febrero de 2024, la visita de cuatro líderes internacionales, en el segundo aniversario del ataque de Rusia, que desencadenó la guerra. “Estamos 730 días más cerca de la victoria”,

Leer más »
Portada 2

Las lluvias intensas seguirán hasta el 28 de febrero

Una nueva alerta meteorológica activó el Instituto de Meteorología e Hidrología (Inamhi) por lluvias, tormentas y viento, especialmente en las provincias del Litoral. El pronóstico de la entidad alerta sobre niveles muy altos de lluvia entre el 24 y 28

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore