Fumigaciones para prevenir el dengue

Con la llegada de las lluvias por el evento El Niño, también aumentan las enfermedades; por lo tanto, se pide que haya un solo equipo entre los mantenses y la Alcaldía para mitigarlas. Es ahí donde la corresponsabilidad ciudadana es muy importante, para que las familias se enfoquen desde casa en la prevención.

Kelvin Carranza, médico responsable de prevención y control del Distrito de Salud 13D02, insta a la destrucción de los criaderos de mosquitos, mantener bien cerrados los reservorios de agua, usar repelente y evitar la automedicación. Mientras, el municipio hará fumigaciones en los barrios para fortalecer el cuidado comunitario.

“El dengue, la leptospirosis, enfermedades respiratorias, virus, varicela y el síndrome de manos, boca y pie en los niños, son las más comunes con las lluvias en esta época”, recuerda el médico.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

¡EL APAGÓN DE LOS BOLSILLOS!

El impacto de la crisis energética es a todo nivel, pero el pueblo es quien aguanta el golpe más fuerte, ya que su economía limitada no le permite acceder a generadores eléctricos e, incluso, a algo tan básico y que

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore