El Gobierno Nacional, por medio del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), crea el programa social más importante para el futuro de nuestra sociedad: nuestros niños. Es el primer Gobierno en la historia del país que está actuando frente a la amenaza de la desnutrición crónica infantil. El Bono Infancia Futuro, es la oportunidad de mejorar la vida de miles de niños. Hasta noviembre de este año, se entregará esta ayuda económica a más de 65.000 beneficiarias.
Este programa, busca incentivar el uso de servicios de salud y de desarrollo infantil, además de sensibilizar la buena alimentación, nutrición materna infantil y buenas prácticas de salud, a través de la complementariedad con los servicios de desarrollo infantil integral. El Bono Infancia Futuro, complementa las acciones interinstitucionales de la Estrategia Nacional, para prevenir y disminuir la desnutrición crónica infantil, como son la prestación de servicios de salud a madres gestantes y su posterior control en las niñas y niños.
El Bono, estará dirigido a mujeres en gestación y niños y niñas hasta los dos años de vida, que pertenezcan a un núcleo familiar en situación de pobreza y extrema pobreza, según información del Registro Social vigente.
La Abogada Ana Intriago Miranda, Directora Distrital del MIES Manta – Montecristi – Jaramijó, manifestó, que el valor del El Bono Infancia Futuro será de 50 dólares mensuales fijos y tres pagos condicionados al cumplimiento de corresponsabilidades, que tienen como objetivo la vinculación a los servicios de salud y la alimentación nutritiva, además, indico que es el Registro Social que califica como beneficiarios de este bono a quienes se encuentran en los puntajes de hasta 29,77 o menor, es decir, quienes están en los deciles de pobreza y pobreza extrema.
La Abogada Intriago añadió, que, en este Gobierno, junto al Ministro del MIES Esteban Bernal y nuestro presidente Guillermo Lasso, se está trabajando en políticas públicas que beneficien la sociedad y sobre todo a los grupos prioritarios.