INVESTIGACIÓN PROFUNDA

Resulta pueril pensar que presuntamente solo está involucrado el director de la cárcel en el ingreso de armas al reclusorio, porque parte del arsenal encontrado estaba en las oficinas administrativas. Hay que tener claro que se trata de una inmensa telaraña de irregularidades, que involucra a muchos de los funcionarios penitenciarios, ya sea por corrupción o por sometimiento delictivo por la vía de la amenaza a su integridad y la de sus familiares.

La descomunal cantidad de pistolas, fusiles, municiones y explosivos descubiertos durante las requisas periódicas, muestra la magnitud de la red que opera en el abastecimiento de armas y de objetos prohibidos en un recinto carcelario que ha sido escenario, desde hace años, de una encarnizada lucha de poder por el control del territorio de la droga y de la delincuencia en el todo el Ecuador.

Los administradores y el gobierno central, con los ministros del ramo a la cabeza, deben asumir la responsabilidad de lo que ocurre en las cárceles del país, porque han dejado que la situación llegue al límite de lo intolerable, al no haber dispuesto las acciones correspondientes. Ecuador sigue esperando decisiones acertadas que frenen la carnicería interna para siempre.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

EVITEMOS LA IMPUNIDAD

El hecho de que una parte de las víctimas trabajen o hayan laborado para los gobiernos locales o sus empresas públicas debe encender las alarmas sobre la debilidad y vulnerabilidad que existe en la administración pública, que no se salva

Leer más »
Crónica

A hombre lo ejecutaron “A Domicilio”

Jossy Fabián Vázquez, de 28 años de edad, fue ultimado de varios disparos en la propia casa donde residía. Una llamada lo habría hecho salir del inmueble donde se ejecutó el sicariato. El hecho se registró pasado el mediodía de

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore