Nuevo estado de excepción anula el toque de queda en Manabí, Los Ríos y Durán

Luego del asesinato del periodista y político ecuatoriano Fernando Villavicencio, el presidente de la República Guillermo Lasso decretó un nuevo estado de excepción en el país, esto a través del Decreto Ejecutivo 841.

El Presidente dispuso este nuevo estado de excepción por “grave conmoción interna” después del ataque armado en el falleció el candidato presidencial Fernando Villavicencio. Este nuevo decreto deroga al 824 que fue firmado y anunciado el pasado domingo 23 de julio del 2023 después del asesinato del Alcalde de Manta, Agustín Intriago y la deportista Arianna Chancay..

En el decreto 824 se anunció estado de excepción por 60 días y además de toque de queda en las provincias de Manabí y Los Ríos. La mismas medidas se aplicaron también para el cantón Durán, provincias de Guayas, donde se registraron varios atentados y el asesinato de un funcionario municipal.

Con el nuevo decreto se elimina la restricción de movilidad que regía desde las 22h00 hasta las 05h00 del día siguiente.

Crimen de Villavicencio

El exasambleísta y candidato presidencial, Fernando Villavicencio fue asesinado al estilo sicariato, pasadas las 18h00 del miércoles 9 de agosto del 2023. Villavicencio salía de un mitin político cuando lo atacaron con armas de fuego.

Uno de los principales sospechosos de este ataque armado también murió luego de resultar herido tras un cruce de balas con el equipo de seguridad de Villavicencio, se informó.

El Gobierno decretó, además del estado de excepción, tres días de luto nacional tras el asesinato del candidato a la presidencia de la República.

La viuda de Villavicencio, Verónica Sarauz, aseguró que la seguridad de su esposo falló. “Lo asesinaron porque fue el único que se enfrentó a las mafias” dijo

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

SIN POLÍTICA ENERGÉTICA LOS APAGONES SEGUIRÁN

Ecuador está abandonado a su suerte y a las puertas de nuevos cortes. Es justo reconocer que el actual gobierno enfrenta una situación en su mayor parte heredada, con contratos ya firmados y embrollos perennes, pero la ciudadanía tiene derecho

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore